Líneas de absorción y emisión

 

A nivel cuántico, las líneas de absorción se transmiten cuando un electrón en un átomo "absorbe" la energía un fotón para subir de nivel energético (orbital), y las franjas negras que se observan en el espectro es por la ausencia de esos fotones que se "comió" el átomo.


En cambio, las líneas de emisión suceden cuando un electrón que está en un orbital con energía más alta que su energía natural emite un fotón para volver a su orbital de naturaleza. Es decir, pierde energía en forma de luz para poder saltar a un orbital más bajo enérgicamente. Entonces, vemos una banda negra con franjas de colores determinados por el elemento químico del átomo. Y esas bandas de colores son los fotones que emitieron los electrones.

(líneas de emisión de Hidrógeno y Sodio)




Comentarios